sorteo2

Se realizó el sorteo para ingresar al jardín de infantes de la Escuela Sarmiento

El mismo se hizo con un bolillero que prestó la Caja Popular de Ahorros y ante la mirada de un escribano y un grupo de padres.

Con un total de más de 700 postulantes se realizó esta mañana el sorteo para le ingreso a jardín de infantes de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento. El mismo tuvo lugar en el patio de ese establecimiento y estuvo fiscalizado por un escribano y ante la presencia de cientos de padres.

Tras varias vueltas del bolillero, el número 266 fue el que arrojó el primer nombre de la niña que formará parte, desde el año que viene, de la comunidad sarmientina.

La directora de esa escuela experimental, María Eugenia Ruiz, agradeció a los padres por elegir a esa institución para educar a sus hijos e hijas. “Estamos orgullosos porque la Escuela Sarmiento sigue siendo pionera en la formación de jóvenes. Las bolillas beneficiaron tanto a varones como a mujeres de manera pareja”, contó.

Este año, gracias al apoyo del Departamento de Informática de la UNT, pudieron aplicar una nueva modalidad. “Nos ayudaron a desarrollar un sistema para que la inscripción pudiera realizarse en forma online y, a partir de allí, las familias se presentaron con ese turno y la documentación requerida. Esto permitió tener un tratamiento más ordenado y con un tiempo prudencial para cotejar los datos”, aseveró.

El sorteo se hizo con un bolillero que prestó la Caja Popular de Ahorros y ante la mirada de un grupo de padres que corroboraron la transparencia del mismo.

sorteo