frente de filosofia para prensa

Un instituto de la Facultad de Filosofía y Letras se llamará “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”

El acto es en reconocimiento a la vasta trayectoria de quien fuera la fundadora del INSIL y Profesora Emérita de la UNT.

El Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas (INSIL) de la Facultad de Filosofía y Letras realizará un acto homenaje mediante el cual dicho instituto será denominado “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer“.

La ceremonia, a realizarse este jueves a las 12.30 en la sede del INSIL  ubicada en esa unidad académica es en reconocimiento a la vasta trayectoria de su fundadora y Profesora Emérita de la UNT.

Elena Rojas Mayer se especializó en Lingüística en la Universidad de la República (Montevideo), en el Instituto Caro y Cuervo (Bogotá). Fue investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desde el año 2000. Ejerció como decana de la Facultad de Filosofía y Letras, entre 2002 y 2010.

Entre los premios más importantes que obtuvo se destacan: – Premio a la Trayectoria Científica “Bernardo Houssay”, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación (2003). Tercer Premio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires (Ensayo) (1999). Miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia (1999). Premio KONEX de las Letras (1994). Gran Premio Iberoamericano “Augusto Cortazar” del Fondo Nacional de las Artes (en coautoría) (1989).