FAU FOTO FACEBOOK FAU UNT

Comienza el seminario de Posgrado “Acondicionamiento térmico y Helioenergético”

Durante dos días se desarrollará en la FAU el seminario.

Este jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo se desarrollará en la FAU el seminario de Posgrado: Acondicionamiento Térmico  y  Helioenergético, dictado por la Prof. Arq. Sara Lía Ledesma.

Los contenidos que abarca el seminario destinado a  Profesionales de las áreas de arquitectura o ingeniería, con título universitario de grado, incluyen: Intercambio térmico en los edificios: calor, temperatura, formas de transferencia de calor a través de la envolvente. Propiedades termofísicas de los materiales, conductividad térmica, calor específico, permeabilidad, densidad. Características de las superficies en relación a la radiación solar: absorción, reflexión, transmisión, emitancia, transparencia. Comportamiento de la cámara de aire. Materiales aislantes. Fundamentos físicos de la radiación solar, efectos de la atmósfera sobre la radiación solar, geometría solar, movimiento real y aparente del sol, coordenadas celestes. Protecciones solares: clasificación. Metodología para su dimensionado y/o verificación: diagramas de trayectoria solar, diagrama de visión de bóveda descripción, componentes, uso. Pautas de aprovechamiento de radiación solar para la calefacción solar pasiva por ganancia directa, descripción, ejemplos. Pautas de reducción y protección de la radiación solar para la prevención del calor en la edificación, descripción, ejemplos.

La carga horaria establecida es de  20 horas.

Se darán certificados de asistencia o aprobación. La aprobación se obtiene con el 80% de asistencia a clases y la aprobación de un trabajo final con nota no inferior a 6.

Por informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Posgrado – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Av. Roca 1900. Block Arquitectura. 2º piso – Tel. (381) 4107541
Mail: postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar

Foto: Facebook FAU UNT