Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas

Convocan a las Jornadas Preparatorias del Primer Festival de Matemáticas en las Escuelas

Las actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Durante los días 25 y 26 de Febrero se llevarán a cabo en instalaciones de la FACET las “Jornadas Preparatorias del Primer Festival de Matemática para Alumnos en las Escuelas de Tucumán”.

En estas jornadas se implementarán talleres y juegos en el Área Matemática para estimular vocaciones tempranas para las ciencias, facilitar su aprendizaje y presentar contenidos de manera original, además se busca impulsar la participación en la Competencia Canguro que promueve la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), concurso creado en Francia que logra convocar a más de 46 países y millones de participantes.

La actividades tendrán sitio en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, en avenida Independencia 1800, anfiteatro B. Las acreditaciones iniciarán a las 8 y el acto de cierre será a las 13. El primer día la convocatoria es para el nivel Primario, mientras que el segundo día la convocatoria es para el nivel secundario.