verduras INTA

Docente de Ciencias Económicas participa en un trabajo sobre el consumo de hortalizas en la provincia

Un trabajo de investigación conjunto entre el Área de Economía del INTA Famaillá y la FACE revela el funcionamiento el mercado minorista de hortalizas en la Provincia de Tucumán.

Los Licenciados en Economía; Mariana Delgado Cordomí (FACE-UNT) y Gonzalo Pérez (INTA), fueron los investigadores que trabajaron en un relevamiento con información útil para comerciantes y productores.

Para conocer cómo funciona el mercado minorista de hortalizas en la Provincia de Tucumán, generando información útil para productores o comercializadores, el Área de Economía del INTA Famaillá y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán se unieron en un trabajo de investigación.

Indagar en el volumen y valor del consumo, la segmentación del mercado, los canales de comercialización y los hábitos de consumo de verduras en los residentes tucumanos, requirió la realización de una encuesta en los puntos de venta a minoristas y a consumidores, además de “focus group”, observación “in situ” y entrevistas particulares. Todo esto se complementó con información obtenida de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (ENGHo) 2012/13, y el Censo Económico de San Miguel de Tucumán.

Mirá aquí la nota completa publicada en el sitio web del diario La Gaceta :https://www.lagaceta.com.ar/nota/798106/economia/tucumano-privilegia-papa-tomate-cebolla.html#_=_