embajador suizo-web

El rector García recibió la visita del embajador de Suiza en la Argentina

Durante el encuentro analizaron la posibilidad de establecer vínculos con casas de estudios del país helvético.

El rector y el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y Sergio Pagani, recibieron la visita protocolar del embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg. Además del rector, participaron del encuentro el secretario general, José Hugo Saab; la secretaria Económico Financiera, Lidia Ascárate; la secretaria académica, Carolina Abdala y el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi.

En diálogo con la prensa, el diplomático, invitado por la fundación Federalismo y Libertad, señaló que existen posibilidades de algún tipo de intercambio entre la UNT y casas de estudio del país helvético.

“Estuve con el gobernador (Juan Manzur) quien resaltó la importancia que se le da a la educación y compartimos ese enfoque. Somos un país que no tenemos recursos naturales y que todo lo que tenemos se ha construido en base a la educación”, explicó.

En tanto, el rector García recordó que la UNT tiene una vinculación con un cantón italiano a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). “Recibir la visita de un embajador es un honor para esta casa y esperamos que dé frutos más allá de lo que nosotros tenemos con Suiza que es el vínculo de la FAU. Analizamos cómo reflotar otro convenio y empezar a tener mayor movilidad de estudiantes e investigadores”, dijo.

En tal sentido, el rector ponderó el rol que cumplen las embajadas para ayudar en el intercambio con otras casas de estudio del mundo. “Hoy las embajadas sirven para conectarse con las universidades y nosotros, dentro de la gira que hicimos el año pasado, personas del área de la cultura de esas embajadas nos acompañaron a cada una de esas universidades”, subrayó.

De hecho, adelantó que la semana próxima recibirán a una delegación del City College, de Nueva York, con quienes firmarán distintos convenios. “Vienen el rector y el vicerrector de esa universidad que tiene características similares a la UNT, y es una institución que tiene 10 premios Nobel”, destacó.