logo-MAE-definitivo

Inscriben para la Maestría en Estadística Aplicada

Los interesados podrá hacerlo hasta el 22 de febrero. Incluye cursos, prácticas e investigaciones que capacitan en el uso de métodos estadísticos aplicados.

La Maestría en Estadística Aplicada ofrece a graduados universitarios de distintas disciplinas, un programa intensivo de cursos, prácticas, trabajos e investigaciones que los capacite en el uso sistemático de métodos estadísticos aplicados. Los profesionales que adquieran la formación prevista podrán incorporarse a grupos de trabajo en distintas áreas y tomar a su cargo el diseño y la ejecución de los aspectos estadísticos.

El programa de la Maestría en Estadística Aplicada está compuesto por dos ciclos que incluyen teoría y práctica estadística y concluye con la elaboración de una Tesis. Los ciclos son:
• Año 2019: Capacitación de Posgrado en Estadística Aplicada (CPEA).
• Año 2020: Ciclo Superior en Estadística Aplicada (CSEA).

Los objetivos específicos del programa son: proveer una visión global del alcance de los métodos estadísticos modernos en el análisis de problemas en diversas disciplinas; favorecer el desarrollo del pensamiento crítico para el procesamiento y análisis estadístico de datos; despertar interés por la investigación científica en el área de estadística y desarrollar en el profesional las competencias necesarias para participar como consultor estadístico en equipos de investigación multidisciplinarios.

La carrera, de validez nacional (Resolución Ministerial Nº 1.252/12), está acreditada por Resolución Nº 445/10 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Requisitos de Admisión

El postulante deberá ser:
• Egresado universitario con título expedido por una Universidad Argentina o Extranjera.
Documentación a presentar:
• Solicitud de admisión.
• Copia autenticada del título y certificado analítico de estudios universitarios.
• Currículum Vitae.
• Dos cartas de recomendación.
Las solicitudes serán analizadas en forma individual por el Comité de Admisión.

Régimen de Cursado

Presencial, las clases se dictarán los días viernes de 16 a 21 horas y sábados de 8:30 a 13:30 horas. Eventualmente, en caso de ser necesario, se dictará los días jueves.

Aranceles

El programa de cursos es arancelado. Se dispone de becas consistentes en la cobertura total o parcial del arancel para los mejores postulantes que las soliciten hasta el 15 de febrero de 2019.

Inicio de Clases
1 de Marzo de 2019.

Clic en programa para más información.