FACULTAD DE PSICOLOGIA - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

Inician las preinscripciones para la carrera de Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental

Su duración será de 3 años y su cursado presencial, de 18.30 a 22.30.

Las preinscripciones a la nueva Carrera de Pregrado “Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental” que brindará la Facultad de Psicología serán a partir del 1 de marzo del corriente año.

¿Qué alcances tiene el titulo?

- Colaborar en tareas de sostén y acompañamiento a personas que, por alguna circunstancia, no puedan desenvolverse por sí mismas.
- Colaborar en investigaciones en el campo de la Salud mental.
- Participar y colaborar en la elaboración de planificaciones de programas de salud y acción social.
- Colaborar en equipos interdisciplinarios en el campo de la Salud Mental.
- Acompañar y propiciar el desempeño favorable de los pacientes en los procesos de integración.
- Favorecer la socialización y reinserción social y/o laboral de las personas mediante estrategias que permitan potenciar sus recursos saludables.
- Asesorar y trabajar en forma mancomunada con los familiares del acompañado a fin de promover su inserción familiar.
- Realizar informes del proceso terapéutico al equipo tratante.
- Recibir asesoramiento y supervisión profesional permanente.

¿En qué fechas son las Preinscripciones e inscripciones?

Preinscripciones vía internet en www.psicologia.unt.edu.ar a partir del 1° de marzo hasta el 31/03/19.

- Llenar la ficha de Preinscripción con los datos que figuran en el DNI.
- Imprimir la ficha de Preinscripción una vez completada.
- Las inscripciones a Primer año deben realizarse en forma personal del 1 al 15 de abril en la Facultad de Psicología (Dirección de Alumnos, Pasillo 0). El horario de recepción de la documentación es de 8 a 12 hs.

¿Cuál es la documentación a presentar?

- Ficha de Preinscripción impresa (vía internet).
- Fotocopia legalizada y Actualizada del Acta de nacimiento.
- Presentar DNI y fotocopia de DNI o tirilla con foto de constancia de DNI en trámite.

Para mayor información sobre la carrera próxima a iniciar la Casa de estudios brinda como contacto la siguiente dirección de correo electrónico

acompananteterapeutico@psicologia.unt.edu.ar