FRENTE FACULTAD DE AGRONOMÍA EN EL MANANTIAL FOTO JOSE SALDÍAS PARA WEB

La elaboración artesanal de quesos será el tema de un curso en Agronomía

En la Finca El Manantial se dictará la capacitación que está dirigida a estudiantes, docentes, emprendedores y público en general.

La Facultad de Agronomía y Zootecnia tiene una dependencia en El Manantial, más precisamente en calle Florentino Ameghino S/N de la localidad mencionada, allí se dictará el curso “Elaboración artesanal de quesos”, organizado por las cátedras de lechería y de industrias agrícolas. Se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril de 14 a 17.30.

El cursado buscará transmitir conocimientos, analizar parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias del código alimentario argentino, y se realizará una evaluación sensorial. Su modalidad será teórico – práctico y se entregará indumentaria (delantal, cofia, guantes y barbijo y material didáctico).

El equipo docente compuesto está integrado por los ingenieros zootecnicos Franco San Román, César Medina, Claudia Rodríguez, el doctor y licenciado en Biotecnología Emanuel Fabersani y el doctor e ingeniero zootecnico Rubén Oliszewski. Habrá dos responsables Susana Monserrrat y Juan Carlos Cisint, bajo la coordinación de María Lelia Páez Villalba.

Al final del curso se entregará certificación a los asistentes.

Informes por mail a: smonserrat05@yahoo.es ó comunicarse al celular 3814013927.