MUNT

Lanzamiento de muestras 2019 del MUNT

Estas son las exposiciones que tendrá el Museo de la UNT a lo largo del año.

Con el fin de fortalecer conocimientos, el MUNT cuenta con salas específicas, con temáticas diferentes en cada espacio. En este caso invita a muestras que se podrán ver durante el año, con diversos, temas que generen expectativas e intereses en la comunidad. En su espacio también se desarrollan todo tipo de actividades culturales como cursos-talleres donde la comunidad puede asistir.

A continuación las muestras que se exhibirán:

“Nos queremos bien” del 15/3 al  12/5

Exposición dedicada a las mujeres que aborda desde los conceptos subjetivos que construyen el perfil de lo que debía ser la mujer como así también la permanente aparición de grupos feministas que cuestionan esas ideas y luchan por la conquista de derechos y oportunidades en situación de igualdad. La masividad y la fuerza colectiva de estos últimos años, el deseo que atraviesa a todas de estar vivas, libres y bien.

Producción: MUNT

Curaduría: Cecilia Quinteros Macció

Obras del patrimonio del MUNT

Work in Progress grupo GIT

Reflexiones académicas desde la filosofía, comunicación, trabajo social, teatro.

“Muestra bienal: Sinestesias” del  25/5 al  25/8

Sinestesías es una propuesta curatorial que pone en relación proyectos de artistas internacionales, en su mayoría recibidos a través de la convocatoria abierta de BIENALSUR, cuya lectura involucra la transposición de significados a partir de correlaciones entre los sentidos – especialmente vista, olfato, tacto y oído.

Intereses científicos, sociológicos y políticos, o cinematográficos dialogan con experiencias personales que los artistas seleccionados enfocan a través de duplices lenguajes, generando situaciones en las que el visitador es llamado a experimentar con sus sentidos, en un ejercicio sinestético que pretende ampliar el campo de las posibilidades perceptivas.

Curaduría BIENALSUR Benedetta Casini

Artistas seleccionados entre otros:

Cecilia Catalín (Argentina)

Ma‑e Edvardsen (Noruega)

Elsa Esquivel (Mexico)

Camila Maya (Colombia)

Ana Maria Morillo (Colombia)

Duygu Nazli Akova (Turquía)

Maria Jesús Roman (Chile)

Cecilia Szalkowicz (Argentina)

Sebastián Tedesco y Bruno Merz (Argentina)

Otras Muestras que ofrece el MUNT

Muestra Permanente “Terán x Terán”

Se intenta recrear su despacho, buscamos generar un clima especial en el ámbito donde él concebía y ordenaba sus ideas para elaborar entre otros, los textos que aquí se ponen al alcance del público

XVº Salón Nacional de Arte Contemporáneo del  12/9 al  15/12

Certamen de convocatoria nacional que tiene como objeto ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, estimulando así a los procesos poéticos y críticos del arte contemporáneo (material e inmaterial) a través de su Gran Premio y los Fondos de estímulo para su desarrollo.

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín N° 1545