manzur-con-adela-segui-2

Manzur acompañará a la Facultad de Derecho en sus 80 años

El mandatario tucumano mantuvo un encuentro con la decana de esa casa de estudios, Adela Seguí.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Adela Seguí, para llevar adelante la coordinación de actividades en el marco de los 80 años de la casa de altos estudios.

“La iniciativa es hacer una reunión académica con la presencia de muchos expertos en el materia. El Gobierno de la provincia va a ayudar y acompañar en estos primeros 80 años de vida de la Facultad de Derecho”, contó el Primer Mandatario.

En ese marco, la decana comentó que en el mes de abril llevarán adelante una serie de acciones bajo el lema “A los 80 años renovado la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derechos de Universidad Nacional de Tucumán. “Este aniversario nos encuentra en un proceso de reflexión profunda sobre nuestras, que tienen que ver con el pensar que el derecho se enseña para la vida en una democracia”, dijo Seguí.

Al respecto el Gobernador recordó que días atrás, visitó la provincia Vincent Boudreau, el presidente del City College de Nueva York, “la universidad pública más grande de Estados Unidos”. “Esto tiene que ver con lo que quiero para Tucumán, es cuidar el futuro y el futuro para que sea mejor hay que invertir en educación. Estos son los grandes desafíos de trabajar juntos”, agregó.

“Esta jornada va apuntar a cómo el derecho tiene que servir a una democracia constitucional y cómo los estudiantes, desde un principio, saber que están estudiando derecho para ser pilares importantes de una democracia”, concluyó la decana.

La Casa de Estudios, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue fundada el 26 de marzo de 1938, creándose las carreras de Abogacía, Escribanía y Procuración. La ceremonia se realizó en la Biblioteca Alberdi, adonde asistió el entonces rector de la UNT, doctor Julio Prebisch.

El primer Consejo Directivo de la casa se eligió el 31 de marzo de 1940, quedando integrado por los doctores Juan F. Moreno Rojas, Rafael García Zavalía, Carlos M. Santillán, José Ignacio Aráoz, Benjamín Aybar, Román Area, Gino Arias y Miguel Angel González, por los profesores; y Carlos D. Santillán y Hugo Darío Maciel por los estudiantes. Este cuerpo eligió al primer decano, que fue el doctor José Ignacio Aráoz.

Fuente: Secretaría de Estado y Comunicación Pública