innova T

Premio al Desarrollo Tecnológico Innova- T25 años

Tiene por objetivo reconocer y distinguir los trabajos más innovadores en Tecnología para el Medioambiente, y que estén en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado. Los proyectos deben ser presentados hasta el 21 de marzo de 2019.

El Premio al Desarrollo Tecnológico Innova-T 25 años confirma el compromiso de la Fundación Innova-T con el desarrollo de nuevas tecnologías para el medio socio productivo, con el objetivo de contribuir a la promoción de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica del país.

Este año, Innova-T cumple 25 años de trabajo junto al sector científico y productivo, y desea compartir con jóvenes emprendedores el lanzamiento de este concurso, que busca distinguir los aportes más originales e innovadores en materia de Tecnología para el Medio Ambiente. El objetivo es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina.

Para ello, la Fundación invita a postularse a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos y se premiarán los tres proyectos de mayor relevancia en la temática Tecnología para el Medio Ambiente.

Temas

Tecnologías sustentables medioambientales. Aguas y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población.

Gestión medio ambiental. Nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el diagnóstico, monitoreo y remediación de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población.

Reciclados, nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el armado de nuevos materiales o productos (RAEE, RSU y RCD, entre otros).

Valorización de energías limpias. Desarrollos y procesos de tecnologías de microalgas, cultivos, etc.

Plazos

Los proyectos deben ser presentados ingresando al siguiente formulario https://www.innovat.org.ar/index.php/premio-25/ hasta el 21 de marzo de 2019 (inclusive). Tras la postulación, el postulante deberá presentar una copia original de la siguiente nota adjunta, completa, impresa y firmada, en Fundación Innova-T – Av. Rivadavia 1917 – (C1033AAJ) CABA. En el caso de proyectos enviados por correo postal, se tomará como fecha válida de presentación aquella que figure en el sello postal (día de envío).

Los ganadores serán anunciados a partir del 10 de abril de 2019 a través de la página web de Innova-T. Los premios serán entregados el 8 de mayo de 2019.

Para consultas escribir a premiofundacion@innovat.org.ar.

Para más información, ingrese a https://www.innovat.org.ar/index.php/premio-al-desarrollo-tecnologico-innova-t-25-anos/