libro

Presentaron la obra infantil “Papá…¿Para que sirve la política?” en una cumbre política

El libro, editado por el Centro de Información e Investigación en Literatura Infanto Juvenil de la UNT, participó de la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid

La Cumbre Mundial de Comunicación política es un evento que congrega políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, otorgado por los máximos exponentes de la Comunicación. La Cumbre es el ámbito de Interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.

La obra, editada por el Centro de Información e Investigación en Literatura Infanto Juvenil, de la UNT, fue presentado por Manuel Andrés López. Aborda un tema poco frecuente en la literatura infantil: educar para la política. Juan, el pequeño protagonista de la historia escucha que la política no sirve, entonces pregunta: “Papá… ¿para qué sirve la política?” El relato promueve el valor de la actividad política como salida a los actuales conflictos, en una actitud de servicio.

Honoria Zelaya de Nader, la escritora del libro comentó un poco de la obra, “todo niño hace preguntas y en la sociedad argentina, donde la política está en todos los ámbitos, un libro como éste ayuda a guiar y a orientar a docentes y profesores a cómo tratar el tema”, destaca.