CAFQI-2019

Se realizará el XXI Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

La actividad es organizada por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán e Institutos de doble dependencia.

El XXI Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica (XXI CAFQI) se realizará del 14 al 17 de abril en nuestra provincia. En esta oportunidad, la actividad es organizada por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán e Institutos de doble dependencia CONICET- UNT.

El evento convoca a todas las subdisciplinas asociadas a la Fisicoquímica y a la Química Inorgánica con el propósito de fomentar la discusión y difusión de trabajos originales en investigación vinculados con estas áreas, permitiendo de este modo la actualizarse en el avance del conocimiento en este campo de la ciencia. Además, el congreso contará con la presencia de destacados científicos nacionales y del extranjero como participantes e invitados especiales.

Las áreas temáticas con las que el Congreso contará serán:
a. Biofisicoquímica (Bioinorgánica, Sistemas Miméticos).
b. Química Inorgánica: Compuestos Covalentes, Compuestos de Coordinación y Compuestos Organometálicos.
c. Fisicoquímica en los Procesos Tecnológicos y Nanotecnología.
d. Fisicoquímica de Nanopartículas (Coloides, Nanoestructuras, Autoensamblado).
e. Mecanismos de Reacciones Químicas y Fotoquímicas (Reacciones Homogéneas Gaseosas y en Solución).
f. Química de Superficies e Interfases (Adsorción, Catálisis).
g. Electroquímica (Molecular, Electrocatálisis, Corrosión, Electroanálisis).
h. Termodinámica (Equilibrio, Fenómenos de Transporte, Estabilidad).
i. Química Teórica y Computacional (Modelado y Simulaciones Computacionales).
j. Fisicoquímica de Materiales (Polímeros, Biomateriales, Cerámicos, Sistemas Organizados, Surfactantes, Composite).

Mas información: Mail de contacto: cafqi2019@gmail.com