Captura

Tucumán debatirá sobre salud mental y adicciones

El evento académico tiene como destinatarios a profesionales estudiantes de la salud y las Ciencias Sociales, instituciones o dispositivos implicados en la temática y público en general.

Luego del éxito del Congreso del Bicentenario: “Problemáticas actuales de salud mental”, la Universidad Nacional de Tucumán lanzará este año el II Congreso Argentino “Problemáticas Actuales en Salud Mental” y, en simultáneo, el “III Congreso Universitario: Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos”.

El encuentro, a realizarse los días 26, 27 y 28 de junio en el Centro Cultural Virla, se desarrollará en torno a conferencias y mesas redondas, presentación de trabajos de investigación y mesas paneles bajo distintos ejes relacionados con la problemática.

Algunos de los puntos que se tratarán son Patologías Sociales y actuales en Salud Mental; aspectos sociales y geopolítica de las drogas; las nuevas modalidades de consumo y políticas públicas sobre el uso indebido de drogas.

Entre las conferencias de distinguidos profesionales de reconocimiento nacional,los profesionales y estudiantes contarán con la posibilidad de participar como disertantes en las actividades, con la previa aceptación del comité científico.

El congreso es organizado por Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) que depende de la Secretaría de Extensión de la UNT, la Facultad de Medicina y la Asociación Argentina de Salud Mental, la Sociedad Argentina para el estudio de los consumos problemáticos de sustancias y otras adicciones.

Por mayores informes, dirigirse a la sede del PUNA ubicada en calle Jujuy 463 o por teléfono al 4526343.