Firma de convenio facultad de arquitectura para web

Arquitectura y el Municipio capitalino acordaron crear un banco de proyectos

El acta acuerdo firmada este miércoles establece las condiciones de colaboración y participación entre ambas instituciones.
El intendente Germán Alfaro y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Ramazzotti, firmaron este miércoles un acta acuerdo para reforzar el accionar conjunto entre la Municipalidad de la Capital y esa unidad académica. Tras la rúbrica, que se realizó en el centro universitario “Ingeniero Roberto Herrera”, Alfaro explicó que el objetivo es avanzar en la creación de un banco de proyectos para la ciudad Capital.

El proyecto en el que trabajarán conjuntamente ambas instituciones tiene como título “Pensar la ciudad, vivir la ciudad”. A propósito, Ramazzotti indicó que el plan consistirá en la concreción de intervenciones dentro del ejido municipal. “La facultad se compromete a generar, a través del trabajo que se realizará con los estudiantes en este cuatrimestre, un banco de ideas que pueden ser de utilidad para el municipio, porque atiende a la problemática propia del municipio en sus distintos aspectos”, precisó.

El profesional destacó la importancia de avanzar en un trabajo mancomunado entre la facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Esto también permite tener una participación activa a nivel social, que es la extensión necesaria que debe caracterizar hoy en día el trabajo académico universitario”, completó Ramazzotti.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán