FACET

Curso de Posgrado “Splines: Fundamentos y Teoría de Aproximación” en la FACET

A cargo del Doctor Eduardo Garau , en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Inicia el día lunes 25 de marzo a las 14 , en la Sala de Audiovisuales de la FACET de la Facultad de de Ciencias Exactas y Tecnología (Avenida Independencia al 1800) la carrera de posgrado “Maestría en Matemática” de la FACET anuncia el curso de posgrado “Splines: Fundamentos y Teoría de Aproximación”, a cargo del Doctor Eduardo Garau. El curso se dictará los días miércoles y viernes de 14 a 16 .
La temática será sobre Matemática Aplicada y los Contenidos son: Espacios de funciones de tipo spline. Bases de B-splines. Definición y propiedades. Fórmulas de recurrencia. Derivadas e integrales de B-splines. Refinamiento en espacios de spli­nes: In­serción de nodos y elevación del grado polinomial. Curvas de tipo spline. Espacios de splines multivariados. Base de B-splines. Propiedades. Superfices de tipo spline. Uso de las principales rutinas del paquete NURBS para Octave. Métodos de aproximación usando splines. Métodos globales y métodos locales. Operadores de quasi interpolación en espacios de splines. Propiedades de aproximación de los espacios de splines. Es­tabilidad de las bases de B-splines. Espacios de splines jerárquicos. Propiedades de aproximación local.
Para poder realizar el curso es necesario tener conocimientos de Álgebra lineal, Cálculo en varias variables y Nociones de espacios normados.
El cupo es de diez personas y con una carga horaria de 90 horas.
Para las incripciones o consultas mandar correo electrónico a : mlazarte@​herrera.​unt.​edu.​ar