VISITA A NATURALES PARA WEB

El Director del Jardín Botánico de Copenhague visitó Ciencias Naturales

Entre los temas abordados se charló sobre la posibilidad de intercambio de estudiantes, capacitaciones, desarrollo de protocolos e intercambio de material.

Los días 27 y 28 de febrero, el director del Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague, Lars Pibirck, visitó las instalaciones del Jardín Botánico de Horco Molle perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT.

El jueves 28 el visitante danés fue recibido por el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Hugo Fernández y Norma Nasif. Posteriormente, el invitado recorrió el Jardín Botánico de Horco Molle, y fue recibido por el coordinador Pablo Quiroga y por el director de la Reserva Experimental, Juan Pablo Juliá. “La actividad fue muy enriquecedora y en ella se vertieron conceptos muy útiles para continuar con el desarrollo del Jardín local”, comentaron las autoridades.

La visita fue gestionada por el doctor Alfredo Grau, docente de esa unidad académica.

Intercambio y cooperación

El Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague pertenece a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Durante el encuentro con su director, Lars Pibirck, se debatió la posibilidad de firmar un acuerdo de intercambio y cooperación entre ambos jardínes botánicos, y entre esas facultades.

Entre los temas abordados se charló sobre la posibilidad de intercambio de estudiantes, capacitaciones, desarrollo de protocolos e intercambio de material botánico, además de otros temas de relevancia para las instituciones.

VISITA EN CS NATURALES PARA WEB

Fuente: Secretaría de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales