FRENTE DE FACULTAD DE ARTES 10

El Ministerio de Educación de la Nación validó los títulos de la Licenciatura en Artes Plásticas

A través de una disposición, resolvió dar lugar al pedido de la Universidad Nacional de Tucumán de que se realice “el acto administrativo de excepción para la intervención de los diplomas y certificados analíticos de la carrera”.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (FAUNT) celebra la decisión del Ministerio de Educación de la Nación que a través de la Disposición No DI-2018-143 resolvió autorizar a la UNT a ‘presentar los diplomas y certificados analíticos finales pertenecientes al título de Licenciado/a en Artes Plásticas”.

A tal fin, la UNT remitió a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria ‘la nómina de alumnos que se encuentran en condiciones de obtener su título, con sus respectivos números de documento, fecha de ingreso y egreso en el caso de corresponder’.

El artículo 42 de la Ley de Educación Superior indica que los títulos con reconocimiento oficial certificarán la formación académica recibida y habilitarán para el ejercicio profesional respectivo en todo el territorio nacional.

“Queremos llevar tranquilidad a los y las estudiantes que están cursando la Licenciatura en Artes Plásticas de que sus títulos cuentan con la validez que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Son buenas noticias que vamos recibiendo, como la flamante implementación de la Tecnicatura Universitaria en Construcción y Restauración de Instrumentos de Cuerdas Pulsadas”, expresó Silvia Moreno, Secretaria Académica de la Facultad de Artes.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación emitió recientemente resoluciones de reconocimiento de dos nuevas carreras (Profesor/a Universitario/ en Teatro, y Ciclo De Complementación Curricular). La Facultad y el Departamento respectivo se encuentran trabajando en brindar condiciones de posibilidad a la implementación de las mismas.