congreso de educación y política

Se aproxima el Congreso Internacional “Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El objetivo es crear un ámbito plural de intercambio de ideas que coadyuve en la construcción de una nueva agenda para una educación inclusiva, democrática, holística, multidimensional y abierta. 

El 5, 6 y 7 de junio de este año, en el marco de la celebración de los 80 años de fundación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se realizará el Congreso Internacional “Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo”.

El encuentro, que será presidido, por Mercedes Leal, decana de la Facultad, se propondrá repensar la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras a la luz de las transformaciones epocales, en momentos en los que es necesario recuperar los valores humanistas: libertad, autonomía, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, democratización del saber y de la cultura y resignificación de los valores reformistas, presentes en la matriz fundacional de la UNT y del sistema universitario argentino.

El objetivo del Congreso es crear un ámbito plural de intercambio de ideas que coadyuve en la construcción de una nueva agenda para una educación inclusiva, democrática, holística, multidimensional y abierta. Una universidad, que si bien reconoce la importancia del conocimiento científico tecnológico, reconoce también las sabidurías de hombres y mujeres populares, de comunidades originarias y de expresiones sexuales diferentes, generando una verdadera contracorriente respecto de la primacía de una universidad que privilegia el mercado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page