MOVILIDAD AUGM

Está abierta la convocatoria para el Programa ESCALA para Estudiantes de Grado

La Dirección General de Relaciones Internacionales informa que se abre la convocatoria para la selección de estudiantes para el Programa Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano (ESCALA) para Estudiantes de Grado (PEEG) de las instituciones miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para el 2do. semestre de 2019. La fecha de apertura de la convocatoria es el 1 de abril y la fecha límite para la presentación de candidatos es el 26 de abril del corriente año.

Pueden postular aquellos estudiantes que estén registrados como tales en la universidad de origen y tengan aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan. Deben ser, además, menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estos y los docentes de distintas universidades y países, se promueve el intercambio académico-cultural y se brinda mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

Para más información descargar:

CONVOCATORIA PEEG 2 sem 2019

Formulario Convocatoria ’19