agronomia

Inaugurarán en la Facultad de Agronomía el primer “Banco Rojo” en el ámbito universitario

La actividad se realiza en memoria de Ana Ríos, estudiante de Veterinaria, víctima de femicidio a fines de marzo de 2018. Este viernes 15, a las 11.

Promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES) y la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), este viernes 15, a las 11, se colocará en las afueras de la Facultad de Agronomía y Zootecnia el primer banco rojo en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

La actividad es en memoria de la estudiante de Veterinaria Ana Ríos quien, a fines de marzo de 2018, fue víctima de femicidio.
El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

PRIMER BANCO ROJO