campaña

En la semana de la Memoria, invitan a sumarse a la campaña “30 mil somos todos”

El objetivo es hacer visible, a través de las redes sociales, las historias de las víctimas del terrorismo de Estado. Los organizadores destacaron el importante rol de la UNT.

En el marco de actividades para la Semana de la Memoria, un grupo de egresados de la UNT, lanzó la convocatoria a sumarse a la campaña “30 mil somos todos”. El llamado se realiza a través de las redes sociales y es entendido como un aporte a la construcción de la memoria colectiva.

Mariana Sosa es hija de un militante desaparecido durante la última dictadura cívico-militar y una de las protagonistas de la convocatoria.

“Esta semana nos centramos en hacer visibles las historias de las víctimas del terrorismo de Estado; le pedimos a las personas que tienen una cuenta en Facebook que cambien su foto de perfil por la de una víctima y que posteen su historia en la descripción de la foto”, explicó.

Sosa evaluó que el rol de la Universidad Nacional de Tucumán es importante en la tarea que realizan para la construcción de la memoria. “Hay facultades que nos acompañan a través de las secretarías de Extensión. Desde el mismo Rectorado se realizan actividades relativas con la temática y eso es algo muy importante”, ponderó.

¿Cómo participar?
1 | Descargá la foto de portada de esta convocatoria e instalala en tu muro.
2 | Elegí de la página (https://www.facebook.com/pg/30MilSomosTodos/photos/?tab=album&album_id=187525515079155 ó de http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/muro2.html) una víctima del terrorismo de estado. Descargá su imagen y adoptala como tu foto de perfil (podes elegir otras fuentes como Abuelas, Parque de la Memoria, archivo personal, etc).
3 | Copiá su historia y agregala como descripción de la nueva foto de perfil, agregando el hashtag #30MilSomosTodxs.
4 | Ayudanos a difundir compartiendo esta convocatoria.