firma de convenio con siprosa fuente prensa ministerio de salud

Los estudiantes de Odontología realizarán sus prácticas en efectores del Siprosa

Esta mañana se firmó un convenio interinstitucional entre la Facultad y el Sistema Provincial de Salud.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y la decana de la Facultad de Odontología, Liliana Zeman, rubricaron hoy en Casa de Gobierno un convenio de cooperación interinstitucional para que los estudiantes de esa unidad académica que cursan el último año puedan cumplir parte de la Práctica Final Obligatoria en Servicios de Odontología dependiente del Siprosa.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones, plantea como concepto principal la importancia del practicantado a fin de: favorecer el accionar conjunto a nivel regional y provincial de ambos entes; fomentar el desarrollo personal de los estudiantes, compartiendo el de su comunidad; y conocer la salud pública de la provincia.

El Vicerrector sostuvo que este convenio es muy útil para la Universidad y un principio de muchos trabajos en conjunto. “Es un convenio muy importante y significativo. Es una alianza estratégica y virtuosa entre la Facultad de Odontología y el Ministerio de Salud en función de la formación de nuestros estudiantes que van a saber hacer y tener un compromiso con la sociedad y conocer la realidad donde están insertos. Es el principio de muchos trabajos en conjunto”, opinó.

Por su parte, la Decana manifestó que “desde el 2014 estamos trabajando en este convenio y más allá de formar académicamente tenemos la necesidad de salir al medio. Es importante que puedan conocer, a nivel del Sistema Provincial de Salud, el trabajo que van a desarrollar cuando se reciban porque tienen una función social”.

Al respecto, la Ministra dijo: “hoy firmamos un convenio para que los alumnos de la Facultad de Odontología puedan pasar por todos los niveles de nuestro Sistema de Salud y así puedan ver y participar de las prácticas”. La funcionaria detalló que los estudiantes rotarán por los tres niveles de atención; en los CAPS trabajando en el saneamiento de la boca; y en los otros dos, ahondado en las prótesis dentales, la rehabilitación, la ortopedia y ortodoncia en niños.

Fuente: Radio Universidad

Fotografía: Ministerio de Salud de la Provincia