escuela de luthería web 2

La Facultad de Artes ya cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Luthería

Los estudiantes ya pueden cursar la carrera en “Instrumentos de Cuerdas Pulsadas”, que hasta el año pasado solo era considerada un curso.

Por primera vez desde 1949, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, contará con la “Tecnicatura Universitaria en Instrumentos de Cuerdas Pulsadas” (Luthería) que hasta el año pasado el cursado de esta especialización era considerado como un Curso de Construcción y Restauración de Guitarra.

“Siempre dije que la carrera de Luthería es una perla que tiene la UNT. Se trata de una escuela que, en sus inicios, contaba con 20 alumnos y hoy son más de 300. Tucumán es el segundo centro mundial de la luthería”, expresó El maestro Facundo Antonio Leiva, Director del Departamento de Luthería de la facultad.

La Tecnicatura es una carrera de pregrado aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, tendrá una carga de 1624 horas reloj y durará dos años y medio.

Los ingresantes del ciclo lectivo 2019 deberán inscribirse en la “Tecnicatura Universitaria en Construcción y reparación de instrumentos de cuerdas pulsadas”.

Por su parte, quienes ingresaron hasta el año 2018 en el “Curso de Construcción y Restauración de Guitarra” podrán efectuar la correspondiente reinscripción en la Facultad y continuar su carrera adecuándose a las fechas en las cuales, en forma progresiva, se dejarán de dictar las asignaturas correspondientes a cada año conforme al siguiente esquema:
Primer año: período lectivo 2018 finaliza el 31/03/2020
Segundo año : período lectivo 2019 finaliza el 31/03/2021

Quienes deban recursar asignaturas del “Curso de Construcción y Restauración de Guitarra” , podrán hacerlo hasta el 31/03/2021, fecha en que las asignaturas correspondientes a dicho Curso se dictarán por última vez.

Los interesados ya pueden inscribirse en la Facultad de Artes hasta el 29 de marzo de manera online.

Para más información ingresar a la pagina de la facultad de Artes : www.artes.unt.edu.ar