cs naturales

Ciencias Naturales se suma en la formación de capacitadores para el programa “Ellas Hacen”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se trata de un proceso de acompañamiento que permite el acceso de titulares del programa a cursos formativos y el cursado de carreras de nivel superior.

La propuesta surge a partir de una articulación entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social. Las autoridades de ambas instituciones visualizaron la necesidad de coordinar esfuerzos desde los distintos espacios para facilitar el acceso a la formación profesional de las titulares del programa “Ellas Hacen” permitiendo capacitación, estudio y herramientas, con un cambio de paradigma que permite afrontar una problemática actual y urgente en nuestra sociedad fortaleciendo la igualdad de oportunidades. El desarrollo y articulación de este proyecto muestra una acción efectiva que alcanza a un importante sector de la población de nuestra provincia.

En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Naturales se reunió para lanzar su propuesta de acompañamiento y formación de tutores y capacitadores que coordinarán talleres vinculados a las temáticas y disciplinas brindadas por la unidad académica. Los cursos formativos del programa incluyen todos los materiales necesarios y son financiados por el Gobierno de la Provincia.

El convenio entre el Estado y la Academia, busca ayudar a mejorar y a continuar perfeccionando los recursos a los que tienen acceso las titulares, quienes se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, arduas horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estas actividades, se apuesta a trabajar aprovechando el empeño y compromiso que demuestran estas mujeres en la participación a cada propuesta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page