cs naturales

Ciencias Naturales se suma en la formación de capacitadores para el programa “Ellas Hacen”

Se trata de un proceso de acompañamiento que permite el acceso de titulares del programa a cursos formativos y el cursado de carreras de nivel superior.

La propuesta surge a partir de una articulación entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social. Las autoridades de ambas instituciones visualizaron la necesidad de coordinar esfuerzos desde los distintos espacios para facilitar el acceso a la formación profesional de las titulares del programa “Ellas Hacen” permitiendo capacitación, estudio y herramientas, con un cambio de paradigma que permite afrontar una problemática actual y urgente en nuestra sociedad fortaleciendo la igualdad de oportunidades. El desarrollo y articulación de este proyecto muestra una acción efectiva que alcanza a un importante sector de la población de nuestra provincia.

En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Naturales se reunió para lanzar su propuesta de acompañamiento y formación de tutores y capacitadores que coordinarán talleres vinculados a las temáticas y disciplinas brindadas por la unidad académica. Los cursos formativos del programa incluyen todos los materiales necesarios y son financiados por el Gobierno de la Provincia.

El convenio entre el Estado y la Academia, busca ayudar a mejorar y a continuar perfeccionando los recursos a los que tienen acceso las titulares, quienes se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, arduas horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estas actividades, se apuesta a trabajar aprovechando el empeño y compromiso que demuestran estas mujeres en la participación a cada propuesta.