PATIO DE DERECHO-FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales convoca a estudiantes para un Proyecto de Investigación sobre Laicismo

La propuesta busca incorporar a estudiantes de las carreras de Abogacía, Notariado y Procuración. La investigación se llevará a cabo durante el período lectivo 2019.

Con el objetivo de analizar la normativa local respecto de la enseñanza de la religión en escuela públicas provinciales,  analizar la implementación de la misma y evaluar si esa política pública es compatible con los postulados constitucionales de igualdad y libertad de cultos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales convoca a estudiantes a participar del Proyecto de Investigación “Estado laico y educación religiosa en escuelas públicas primarias en Tucumán”.

La propuesta está dirigida por el abogado Marcos Arias Amicone y busca incorporar a estudiantes de las carreras de Abogacía, Notariado y Procuración. La investigación se llevará a cabo durante el período lectivo 2019.

El objetivo de la incorporación de estudiantes se encuentra encaminado a lograr que los alumnos adquieran herramientas metodológicas y destrezas básicas en materia de investigación a fin de poder enriquecer su proceso de enseñanza aprendizaje.

Las instancias consistirán consistirán en participar de trabajos en campo (relevamientos y entrevistas), lecturas individuales de material bibliográfico, reuniones quincenales y producción de material escrito, bajo supervisión del equipo de docentes e investigadores que integran el proyecto.

Por inscripción pueden completar el formulario adjunto http://cort.as/-FSAh