becarios-fundacion-ypf-2019

La Fundación YPF convoca a un programa de becas

El plazo límite para la documentación de los aspirantes es hasta el viernes 15 de marzo del corriente año.

El Programa tiene como objetivo general apoyar la excelencia académica y promover la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Entre sus objetivos específicos se encuentran, reconocer la excelencia académica en el nivel secundario, estimular la excelencia académica y el cumplimiento del plan de estudios de las carreras aplicables en los plazos estipulados, apoyar la distribución geográfica equilibrada de la oferta educativa en las carreras aplicables, favorecer la equidad de género en las carreras aplicables, fortalecer la transición entre la carrera de grado y las trayectorias profesionales y/o académicas de posgrado de los becados.

Las becas tiene como destinatarios a estudiantes de carreras de grado, que son consideradas estratégicas:

La convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas:

1) Ingeniería en Petróleo

2) Ingeniería en Perforaciones

3) Ingeniería Eléctrica/Electricista

4) Ingeniería Electrónica

5) Ingeniería Electromecánica

6) Ingeniería Mecatrónica

7) Ingeniería Mecánica

8) Ingeniería Química

9) Ingeniería en Energía

10) Ingeniería en Materiales

11) Ingeniería Aeronáutica

12) Ingeniería Ambiental

13) Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

14) Ingeniería en Geodesta/Geofísica

15) Licenciatura en Geología

16) Licenciatura en Geofísica

17) Licenciatura en Geoquímica

18) Licenciatura en Ciencias del Ambiente/Gestión Ambiental

19) Licenciatura en Energía

20) Licenciatura en Física

21) Licenciatura en Química.

22) Licenciatura en Energías renovables.

Estudiantes ingresantes:
a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTE (20) años de edad a la fecha de la postulación.
b. Ser estudiante de una universidad pública cursando en una carrera de grado vinculada a la ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el punto anterior y en la pregunta sobre disciplinas aplicables.
c. Cursar en el 2019 el segundo año del plan de estudios de las disciplinas aplicables. d. Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el primer año.
e. Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del segundo año más de la mitad de las asignaturas correspondientes al primer año. haber aprobado al momento de iniciar la cursada del segundo año la mitad más una de las asignaturas de primer año.
f. Alcanzar un promedio de 7 (siete) puntos o más en la escala de 1 a 10 o equivalente, sin considerar los aplazos.
g. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web www.fundacionypf.org dentro de los plazos previstos.
h. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la universidad en la cual cursa sus estudios.
i. Presentar una carta de motivación donde menciona su interés en formar parte del Programa de Becas de Grado de Fundación YPF.
j. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Estudiantes avanzados:
a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTIEIS (26) años de edad a la fecha la postulación.
c. Cursar en el 2019 el último año del plan de estudios de las disciplinas aplicables. d. Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el ante último año.
e. Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del quinto año todas las asignaturas adeudadas del tercer año, más la mitad de las asignaturas correspondientes al cuarto año.
j. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Para más información ingresar a: becas

Consultas al siguiente mail:  becasfundacion@ypf.com