web1

La UNT distinguió como Profesora Emérita a la doctora Gabriela del Valle Perdigón

El acto tuvo lugar en la sala del Honorable Consejo Superior. La homenajeada se desempeñó como profesora titular de la cátedra de Inmunología del Instituto de Microbiología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

La doctora en Bioquímica, Gabriela del Valle Perdigón, fue distinguida como Profesora Emérita de la UNT. La ceremonia tuvo lugar en la sala del Honorable Consejo Superior y contó con la presencia del rector y del vicerrector, José García y Sergio Pagani; del decano de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQyF), Edgardo Cutín, funcionarios y consejeros superiores y directivos.

El rector destacó a la doctora Perdigón por su compromiso, no solo con la ciencia, sino con la Universidad cuando integró la Asamblea Universitaria. “Es una persona que no se queda en los problemas y que siempre busca la solución. Me impactó que, dentro de las sesiones que tuvimos, era una de las personas que siempre tenían algo para aportar. Como rector me siento muy halagado de haber podido entregarle esta distinción”, aseveró.

A su vez, el decano de la Bioquímica, Química y Farmacia, ponderó la vasta trayectoria de la homenajeada. “Tenemos que tener en cuenta que hasta hace poco fue la única investigadora superior del CONICET que había en la UNT. Es un gran reconocimiento y un honor para nuestra facultad”, expresó Cutín.

En tanto, la flamante Profesora Emérita, agradeció a la Universidad Nacional de Tucumán que siempre le abrió las puertas a todo aquel que quiera crecer y seguir adelante en su formación. “Aprendí que hay que luchar y amar lo que construimos. La docencia no es solo tener un lugar donde uno recibe un sueldo; la Universidad es mucho más, es más que dar una clase, es ser docente, ser investigador, participar activamente en todo y ayudar a la institución en todo lo que la institución nos brinda”, evaluó.

Perdigón es investigadora superior del CONICET y se desempeñó como profesora titular de la cátedra de Inmunología del Instituto de Microbiología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Actualmente forma parte de la Comisión de Académicos de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica e integrante del Consejo Asesor del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela).

Foto: Luis Ferrando