pricalab

Lanzan nueva convocatoria para el Programa de Implementación de Calidad en Laboratorios

La capacitación dará inicio el 11 de Abril, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología .

El Programa de Implementación de Calidad en Laboratorios (PRICALAB) de la UNT comunica el lanzamiento de la edición 2019 de la capacitación sobre “Calidad en Laboratorios” y convoca a inscripción de interesados en participar de la misma.

La capacitación dará inicio el 11 de Abril, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y está dirigida a personal de Dirección, personal técnico y personal en general de laboratorios de ensayos de cualquier especialidad (química, bioquímica, mecánica, eléctrica, agronomía, etc.) con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos, métodos y herramientas que les permita organizar en su lugar de trabajo las actividades técnicas, aplicando los modelos propuestos por la norma internacional ISO 17025.

Este programa brinda herramientas para proporcionar los medios para la implementación de sistemas de gestión de la calidad en laboratorios de la UNT, coordinar y gestionar la obtención de recursos para la adecuación de las capacidades técnicas de los laboratorios a los estándares internacionales adoptados, lograr la acreditación por parte del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), de laboratorios de la UNT que presten servicios arancelados a terceros; formar recursos humanos pertenecientes a laboratorios de la UNT como “implementadores” o “facilitadores” de sistemas de gestión de la calidad y como auditores internos de laboratorios; así como también mantener las acreditaciones conseguidas mediante actividades sistemáticas de capacitación y evaluación.

La inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de Abril. Por consultas, comunicarse al correo electrónico: pricalab@​herrera.​unt.​edu.​ar. Mayor información, consultar

En el siguiente link se puede acceder a la información completa del Programa y a los formularios de inscripciones: https://catedras.facet.unt.edu.ar/calidadyprocesos/extension-3/