derecho

Foro taller sobre el agua en la Facultad de Derecho

Uno de los objetivos es buscar soluciones y enfrentar desafíos como el acceso a agua potable y al saneamiento, una mayor presión sobre los recursos hídricos y los ecosistemas y mayor riesgo de sequías e inundaciones.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua instituido por la Organización de Naciones Unidas.  y brindará la oportunidad de reunirse y reflexionar sobre el valor del agua.

Por ese motivo el viernes 22 de marzo, de 15 a 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471) se realizará un foro taller sobre el Agua. Entre las actividades programadas figuran disertaciones de expertos, mesas temáticas, capacitación en asociativismo, mirada del sector político y periodístico.

También la idea del taller es buscar soluciones y enfrentar desafíos como el acceso a agua potable y al saneamiento, una mayor presión sobre los recursos hídricos y los ecosistemas y mayor riesgo de sequías e inundaciones.

Entre los organizadores de la actividad figura el Laboratorio de Construcciones Hidráulicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Global Water Patership South América e IPEC. Los ejes temáticos del foro serán: vínculo entre sociedad y medio ambiente, agua en el contexto de cambio climático y el acceso al agua es un derecho humano