Mediante Resolución 0151/2018 la Universidad Nacional de Tucumán dispuso “a perpetuidad” el asueto del 8 de marzo de cada año para el personal femenino.
Este viernes 8 de marzo, el personal femenino, tanto docente como nodocente tendrá asueto. Mediante Resolución 0151/2018 la Universidad Nacional de Tucumán dispuso “a perpetuidad” el asueto del 8 de marzo de cada año para el personal femenino.
En los considerandos de la Resolución se recuerda que el 8 de marzo, “reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.
El texto recuerda que “en virtud de lo acordado mediante Acta Paritaria del Sector No Docente Nº 428-010, homologada por Resolución Rectoral Nº 427-010, ambas de fecha 5 de marzo de 2010, el asueto correspondiente a esta celebración ha sido instaurado a perpetuidad desde aquella fecha, para todo el personal femenino del sector”.
A su vez, la Resolución 0151/2018 toma a la normativa arriba citada y agrega que “se estima de estricta justicia adoptar similar medida respecto del personal femenino docente”.
De tal manera que este viernes 8 de marzo la UNT dispuso asueto para a todo el personal femenino, tanto docente como nodocente.