PATIO DE DERECHO-FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

Presentarán el nuevo Plan de Estudios de Abogacía

Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presentan en un acto formal el Plan de estudios que comienza a regir desde este ciclo lectivo.

La carrera de abogacía tiene nuevo Plan de Estudios, el mismo fue aprobado en 2018, y será presentado el jueves 7 de marzo a las 19.30 en el Aula Magna de la unidad académica sita en calle 25 de mayo 471. La actividad estará encabezada por la decana Adela Seguí y la vicedecana Marta Tejerizo.

El nuevo Plan de Estudios fue diseñado sobre la idea de un perfil de abogado absolutamente consciente de su rol en una democracia constitucional, comprometido con los valores de un estado de derecho, con la vigencia transversal de los Derechos humanos, con un fuerte compromiso ético, una sólida formación teórica y una intensa capacitación práctica.

El plan pone el acento en la formación en competencias generales como la escritura, la argumentación jurídica oral y escrita, la investigación, las destrezas para el litigio, y prevé una práctica intensiva con diferentes modalidades, como por ejemplo, espacios de formación clínica (de interés público, intervenciones en territorio) y pasantías supervisadas que se suman a la práctica tribunalicia.

El diseño del plan es flexible y permitiría a los alumnos elegir materias optativas de un menú rico por su variedad y calidad, también con una fuerte matriz de alta formación teórica e intensa formación práctica. Se ofrecerían materias como Derecho de Daños, Redacción de cláusulas contractuales, Destrezas para el litigio contencioso administrativo, Sociología Jurídica, o Teoría y Práctica de la prueba, por ejemplo.

Para descargar el Plan de Estudios: https://derecho.unt.edu.ar/actividades/NUEVO%20PLAN.pdf

Fuente: Prensa Derecho