Carolina Moreno PUESI FOTO ARCHIVO JOSÉ LUIS SALDÍAS

Radio Universidad entrevistó a la Directora del PUESI

Carolina Moreno, responsable del Programa Universitario de Educación Sexual Integral, se refirió a las actividades previstas para este año.

En Radio Universidad se invitó a la directora del Programa Universitario de Educación Sexual Integral (PUESI), Carolina Moreno. Durante la entrevista la responsable del área habló sobre los objetivos que persigue el Programa para este año.

Moreno señaló que por pedido de los estudiantes habrá una nueva capacitación sobre ESI y DD. HH, ya se hizo una en 2018 con grandes resultados, el objetivo es brindar  herramientas para saber responder, contener, informar y replicar en diferentes ámbitos  lo aprendido sobre ESI. A su vez indicó que por orden de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles Aída Olmos,  en la Casa del Estudiante se creará un espacio de información y contención para los estudiantes universitarios.

“Sobre conocimientos en ESI hay dos franjas etarias, los que recién ingresan y los alumnos avanzados, los que recién ingresan se vuelcan mucho a lo que ven por redes sociales. Estas informan en muchos casos, pero en otros tantos también desinforman”, afirmó Moreno.

“Otro punto en el que se explayó, es que en la sociedad hay una gran confusión entre identidad de género e ideología de género, la primera es ley, y la segundo es ideología, por lo tanto habrá gente a favor, y otros en contra”, reflexionó.

Próximamente se informará cuando iniciará la capacitación sobre Educación Sexual Integral.

Fuente: Radio Universidad

Fotografía: Archivo UNT Noticias: José Luis Saldías