amigas desgraciadas

La obra “Amigas Desgraciadas” sube a escena en el Alberdi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El éxito Internacional regresa para su temporada 2019


La obra se exhibirá todos los sábados de marzo  a las 22 en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

La comedia internacional”Amigas Desgraciadas” que ya se presentó en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y por supuesto en Argentina ininterrumpidamente desde hace ya nueve años en distintas ciudades de todo el país, incluyendo CABA, regresa para su temporada 2019

La Teoría del Gran Ja! invita nuevamente a conocer a las “Amigas desgraciadas”, un texto de Hugo Daniel Marcos.

El nuevo espectáculo reúne a cinco actrices en una divertida comedia de enredos, con muchos aires de sit-com, donde nada es lo que parece, y el amor, desamor e infidelidad están al orden del día y si bien es una comedia, no deja de tener un atisbo de crítica social. En este espectáculo, la desgracia hace gracia.

Estas “Amigas desgraciadas” se juntan una vez por semana para jugar a las cartas, y un día una de ellas llega con una noticia tremenda, que las trastoca y altera. La reunión no podrá volver a ser la acostumbrada, porque aparecen confesiones, infidelidades, mentiras y secretos que las llevan a un terreno desconocido.

Además hesta temporada servirá para festejar los premios ARTEA que entrega la Asociación Argentina de Actores, obtenidos por sus actrices: Natalia Yapura como Mejor Actriz de Reparto en Comedia, y Yanina Chaves como Actriz Revelación.

El quinteto femenino está interpretado por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y la incorporación de Lourdes Salas, todas con la dirección de Benjamín Tannuré Godward.

Fotografías para gráfica Marcos Villalobos, fotografías de prensa Fulvio Rivero, vestuario a cargo del elenco, diseño y ejecución de la escenografía de Arq. Abel Tannuré y Benjamín Tannuré Godward, quién también realizó la selección musical.

La historia es sobre cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas, tomando un merecido descanso de sus ajetreadas vidas como madres y esposas. Pero en realidad buscan compartir sus aventuras y desventuras. Sin embargo un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenara una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar sobre diversos temas, como la violencia de género y las “normas” de la sociedad.

Conoceremos sus vidas, y a cada una, con sus miserias. Aquí, los hombres juegan un papel determinante en las vidas de estas mujeres. Pero todo transcurre en un ambiente distendido, donde el humor se nutre de lo cómico y la ironía sustentada en el juego de palabras, las ambigüedades, y las invenciones verbales, teniendo como respuesta la risa espontánea y contagiosa de un público que disfruta plenamente de esta espléndida comedia.

La línea del grupo es trabajar sobre la comedia, y en este caso se trata de una obra de enredos, al estilo clásico de Darío Víttori, con un elenco totalmente femenino. Este texto de Marcos, en particular, aparte de estar estructurado para reír, conlleva una crítica social y tiene un importante mensaje feminista, para el empoderamiento de la mujer que es relevante en el momento histórico que estamos viviendo. Las protagonistas tienen sus problemas y sus historias de vida que se van develando entre ellas y ante el público.

La puesta en escena está montada con la estética y el ritmo de las comedias de situación características de las series de televisión norteamericanas. Son escenas que se van sucediendo entre sí, con diferentes cortes reforzados desde la música y la iluminación aunque todas estén en el mismo ambiente.

Además el autor es argentino, que tiene una forma de presentar las situaciones muy de la familia y de las relaciones entre las personas, ubicadas en un contexto que es muy reconocible para el público y lo que presentan funcionan en cualquier punto del país.

Hugo Daniel Marcos es actor, autor y director de teatro argentino. Hugo Daniel Marcos– un todoterreno del arte escénico – que reside en Israel desde 1999, mentor del “Primer Grupo Profesional de Teatro de Habla Hispana”. Cuenta su producción con 16 obras de teatro, entre comedias, dramas, shows de humor, unipersonales, y piezas infantiles. Marcos es exitoso y al comediógrafo el mundo le sonríe. Sus obras se representan en el mundo y la cartelera porteña lo cuenta como un abonado. Entre los trabajos memorables como actor se destacan: “Mesa de Noticias” (TV. Canal 7 /cuatro temporadas), con su mítico personaje de “Inocencio” y “Viaje a la costa”, espectáculo que recorrió los festivales italianos representando al Off de la Argentina (1981). En el arcón de sus recuerdos, atesoró la educación formal de actor: inicial en la Escuela Lavardén, luego en la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page