posgrado

Se realizará el curso de posgrado “Tucumán, azúcar y representaciones culturales”

Se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras y lo dictará la DraFabiola Orquera (CONICET – INVELEC)

Del 11 al 13 de abril desde las 8 hasta las 12.30 y desde las 16 a 20 se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800) el curso de posgrado “Tucumán, azúcar y representaciones culturales”. El mismo tendrá una carga de 40 horas y será dictadop por la Dra. Fabiola Orquera (CONICET/INVELEC).

Para descargar el programa del curso entrar al siquiente enlace: http://filo.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2019/03/POSGRADO-FABIOLA-ORQUERA_CONTENIDOS.pdf

Las inscripciones se realizan en la tesorería de esa unidad académica.

Fabiola Orquera es Profesora y Licenciada en letras por la UNT, Master of Arts por Rutgers. The State University of New Jersey y Ph.D. in Spanish por Duke University, EEUU. Actualmente se desempeña como investigadora del CONICET en el INVELEC, en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se ocupa de las relaciones entre política y cultura  en el folklore, la literatura y el cine de Tucumán, examinando también sus proyecciones en el noroeste. Ha editado Ese Ardiente Jardín de la República. Formación, apogeo y desarticulación de un campo cultural: Tucumán, 1900-1975. (Alción, 2010) y numerosos artículos sobre Atahualpa Yupanqui, Chivo y Leda Valladares, Pepe y Gerardo Núñez y Gerardo Vallejo en reconocidos medios académicos de circulación nacional e internacional.