artes ciclo academico

Comenzó el ciclo académico en la Facultad de Artes

Además de las charlas dirigidas a ingresantes, diferentes carreras organizaron actividades para darles la bienvenida a sus alumnos y alumnas. Con una serie de charlas, la Facultad de Artes recibió a los estudiantes que arrancaron el ciclo académico 2019. Un ciclo que comienza con la esperanza y la fuerza de seguir apostando a la educación pública, libre, gratuita y laica.

Al mediodía y a la siesta, Guillermo Castaño, Secretario de Bienestar Universitario, y Ximena Balbuena, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, dictaron charlas a ingresantes sobre Siu Guaraní, Reglamento de Alumnos, Protocolo para la prevención y violencia o discriminación y sobre otros temas de interés.

Presentacion SIU Ciclo 2019 Cada una de las carreras fueron recibiendo a sus alumnos y alumnas. En la jornada inicial de Teatro, se presentó a los ingresantes la obra teatral Piernas Entrelazadas, a cargo de estudiantes de las cátedras Práctica de Actuación I y Dirección Teatral.

Luego se llevó a cabo un conversatorio y desmontaje, a cargo de docentes de la cátedra Historia de las Estructuras Teatrales I. Durante la clase de Historia de la Fotografía, docentes dieron la bienvenida a las y los ingresantes. Al finalizar la clase, la cátedra de Práctica Fotográfica, a cargo del profesor Arq. Gabriel Varsanyi, proyectó el trabajo-documental “Juicio” del grupo Ojos Testigos-Memoria Visual con la presencia de más de 100 alumnos y alumnas.