ceyef2

Distinguieron al centro de elaboración de medicamentos de la UNT con la Marca Tucumán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
El organismo forma parte de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y fue reconocido con un sello de distinción que otorga la Provincia, la distinción-  Marca Tucumán.

El Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos (CEyEF) recibió la excepción  que representa un aval tanto, para las empresas o instituciones que la obtienen como para su público objetivo, y cuenta con la certificación de las normas ISO 9001, la cual se trata de una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El CEyEF funciona hace 20 años con el objetivo de volcar el potencial universitario y científico hacia la sociedad. Cumple una meta social y científica al elaborar medicamentos que son accesibles económicamente, además, cumplen con normas de calidad, avaladas por el Sistema Provincial de Salud- (SIPROSA). Actualmente producen alrededor de 30 especialidades medicinales, entre los que se encuentran: jarabes, antigripales, antimicóticos, pediculicidas, antiinflamatorios y antibióticos.

Se centra en productos para la atención primaria de la salud, la producción anual es de aproximadamente 350 mil cápsulas y 40 mil frascos (jarabes, polvos, cremas, lociones y soluciones).  Logrando  proveer de medicamentos a droguerías, obras sociales como el Subsidio de Salud y la Acción Social de la UNT (ASUNT)

Facundo Molina, su coordinador administrativo, explicó que “ofrecen la mejor relación precio- calidad en medicamentos esenciales”. Recordó que el Centro tuvo un papel importante durante las últimas inundaciones que sufrió la Provincia. Proveyeron de medicamentos, de pediculicidas y de repelentes -de forma gratuita- a los damnificados.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page