web2

El Instituto Técnico de Aguilares celebró los 14 años de presencia en el interior de la provincia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La celebración incluyó la presentación de números artísticos de folklore a cargo de los alumnos del establecimiento y una entrega de presentes a dos docentes que se jubilaron.

En una emotiva celebración el Instituto Técnico de Aguilares (ITA) conmemoró los 14 años de su fundación. El acto estuvo encabezado por el rector y del vicerrector José García y Sergio Pagani; la directora de ese establecimiento, Mg. Lina Tártalo y del secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi y funcionarios de la municipalidad de esa ciudad.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a las profesoras Silvia Gallia y Patricia González quienes se jubilaron.

“Esto marca la presencia de la Universidad en el interior. Estamos trabajando en función de proyectos como ser carreras virtuales. Precisamente vamos a empezar a trabajar en el proyecto de universidades populares, que no es una carrera de grado, pero sí una carrera con salida laboral”, dijo el rector.

García destacó la presencia del ITA en el interior de la provincia. “En sus siete años de carrera los alumnos tienen una formación con una fuerte salida laboral como la parte de electricidad o la de técnico mayor de obra. La Universidad puede decir que está presente en Aguilares y tiene que seguir presente”, subrayó.

La directora del ITA agregó: “es un día de agradecimiento para todas aquellas personas que de alguna manera hicieron posible esto que, día a día, vamos fortaleciendo y tratando de mejorar e innovar siempre”.

El Técnico de Aguilares fue creado bajo la gestión del entonces rector Mario Marigliano. Cuenta con 362 alumnos y brinda dos opciones de formación a sus alumnos: Técnico Mecánico Electricista y Maestro Mayor de Obras. Incluye siete años de formación técnica específica pero también contempla la formación integral del alumno en áreas sociales y en actividad física, tiene talleres y exige un cursado de doble turno.

“Egresan con un título de técnico y tienen una salida laboral inmediata si es que quieren dedicarse a esa titulación”, explicó.
La celebración incluyó la presentación de números artísticos de folklore a cargo de los alumnos del establecimiento, de la entrega de presentes a las docentes que se jubilaron quienes, luego junto a todo el ITA y las autoridades de la UNT, apagaron las velas de una torta conmemorativa.

Finalmente las autoridades del ITA invitaron a la comitiva del rector a recorrer las instalaciones de esa escuela experimental.

Foto: Luis Ferrando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page