web1

El rector García recibió la visita de una investigadora de la Universidad de Exeter

Durante el encuentro analizaron la posibilidad de formalizar vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, recibió la visita de la arqueóloga docente e investogadora de la Universidad de Exeter (Reino Unido), Marisa Lazzari con quien dialogaron sobre la posibilidad de establecer vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

Lazzari contó que en esta última década ha participado y desarrollado diversos programas de trabajo con colegas y equipos del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT.

“En este momento es interesante formalizar esa historia de trabajo con una suerte de acuerdos entre instituciones, que nos dé un marco para seguir trabajando. Esto es de vital importancia en el marco de nuevas oportunidades de subvención a la investigación actualmente ofrecidos por el gobierno del Reino Unido mediante el programa de investigación para el desarrollo denominado ‘Global Challenges Research Fund” (Programa de investigación para desafíos globales), el cual está alineado con los objetivos de desarrollo de la ONU”, subrayó.

A su vez el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Hugo Fernández, remarcó que esa casa de estudios se encuentra entusiasmada e interesada en tales vínculos. “Esto facilitaría la tramitación de fondos para proyectos de investigación que se están llevando adelante y que necesitan de esos fondos para alcanzas nuevas metas”, agregó.

El encuentro contó con la presencia, además, del vicerrector Sergio Pagani y de la secretaria académica, Carolina Abdala.

Foto: Luis Ferrando