Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas

La FACET capacitará en Machine Learning y su aplicación en nuevos problemas de la industria

Será el próximo miércoles 17 de abril, a las 10, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La cantidad de información visual (imágenes, videos),  que se genera cada año crece exponencialmente. Junto con esta creciente generación de datos, los algoritmos crecen en complejidad, la capacidad de procesamiento aumenta, y nuevas aplicaciones emergen para solucionar problemas muy complejos en variados ámbitos de la industria y la sociedad.

Los avances en Machine Learning e inteligencia artificial, con nuevos paradigmas son una herramienta fundamental en este proceso de extracción de información a partir de información visual. En esta charla, se tratará brevemente la historia de cómo estas herramientas fueron evolucionando, cuáles son los avances más recientes, y cómo nuevos sistemas y tecnologías acompañan el desarrollo de soluciones complejas.

La capacitación Machine Learning y su aplicación en nuevos problemas, tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril a las 10, en la Sala de Audiovisuales (Block 3, 1º Piso, FACET, Av. Independencia 1800) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La disertación estará a cargo del M.Sc. Ing. Luis Remis. Remis es Ingeniero en Computación y tiene una Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad en Illinois Urbana-Champaign. Sus experiencias en la industrial incluyen dos años como parte del equipo de Modelística de la división Aeroespacial y Gobierno de INVAP y una corta estancia en el equipo del Autopilot para Tesla Motors. Desde 2016, Luis pertenece al grupo de Investigación en Sistemas y Software en Intel Labs.