escuela de luthería web 2

La Facultad de Artes convoca al 5º Concurso Internacional de Luthería

El premio para los ganadores será de $60 mil para las categorías de violín, viola y guitarra (no adquisición), y de $40 mil para charango.

En el marco del 70º aniversario de la Escuela de Luthería, se realizará el concurso dedicado por primera vez a las especialidades violín, viola, guitarra y charango.

“Estamos cumpliendo 70 años de la fundación de la Escuela de Luthería. Vamos a hacer una serie de festejos. Venimos haciendo un concurso internacional cada tres años de instrumentos arco frotado y ahora vamos a incluir también instrumentos de pulsación”, informó Antonio Leiva, director del Departamento de Luthería.

El concurso es abierto a todos los constructores de instrumentos musicales de cuerdas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad y estará dedicado por primera vez a las especialidades violín, viola, guitarra y charango. Los instrumentos a presentar deberán ser construidos enteramente a mano a fin de que expresen la legítima personalidad artística del autor.

La recepción de las obras se realizará en la sede del Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta el viernes 13 de septiembre a horas 13 para instrumentos de cuerdas pulsadas y hasta el Lunes 16 de septiembre para instrumentos de cuerdas frotadas.