Sesión del 9 de abril del 2019 del Consejo Superior - Fotografía Miguel Armoa para la web

La UNT aprobó el proyecto que define la distribución presupuestaria para este año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Asigna un importante incremento a partidas de gastos de funcionamiento, salud, mantenimiento edilicio, adecuación tecnológica, apoyo estudiantil y comedor universitario.
Esta tarde sesionó el Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS). Durante la reunión, que estuvo presidida por el vicerrector Sergio Pagani, se aprobó por mayoría el proyecto que define la distribución presupuestaria en nuestra Universidad para el año en curso. El mismo fue presentado, a propuesta del Rectorado, como asunto entrado y con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Lo inédito de la asignación a estos componentes es que se incrementan por encima del aumento presupuestario definido por ley nacional de presupuesto. Esto como resultado del ordenamiento del gasto en el inciso 1 (sueldos) que da la posibilidad de atender necesidades postergadas en todos los ámbitos de la UNT en los que se destacan el mantenimiento edilicio de los 250.000 m2 de infraestructura universitaria; adecuación tecnológica de enlaces, redes internas y equipamiento informático; gastos de salud; gastos de funcionamiento de todas las unidades académicas; para apoyo estudiantil y comedor universitario.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, José Luis Jiménez, destacó la importancia de abrir “la distribución por áreas”. En igual sentido, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, indicó que “ha prevalecido el sentido de analizar una Universidad diversa”.

Por su parte, la consejera estudiantil, Natalia Soledad Serrano, comentó: “celebro que haya una distribución presupuestaria para los estudiantes y esperamos hacer un trabajo en conjunto para formular un proyecto que fomente la permanencia de los alumnos en la Universidad”, sostuvo.

Al cierre de esta edición el HCS continuaba debatiendo los puntos que integraban el orden del día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page