web2

La UNT distinguió al Prof. Dr. Sandro Radicella como Doctor Honoris Causa

El acto estuvo encabezado por el vicerrector Sergio Pagani, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Miguel Ángel Cabrera y la secretaria académica, Carolina Abdala.

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán otorgaron el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Sandro María Radicella.

El acto contó con la presencia del vicerrector Sergio Pagani; del decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Miguel Ángel Cabrera; la secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala, además de miembros de la comunidad académica, familiares y amigos del distinguido.

En diciembre pasado el Consejo Superior aprobó por unanimidad el pedido de la FACET de otorgar tal distinción al profesor y jefe del Laboratorio de Aeronomía y Radiopropagación, Sandro María Radicella.

“Tengo otros títulos Honoris Causa, pero recibirlos de mi universidad, que es donde me formé, es un honor muy grande. La UNT y la Facultad de Ciencias Exactas son el alma mater, el alma inicial”, dijo Radicella.

Seguidamente, a modo de mensaje a los jóvenes, pidió que trabajen fuerte y hagan lo que sienten realmente que tienen que hacer. “Sobre todo que reconozcan dos cosas; que es un privilegio trabajar en lo que nos gusta y que es un servicio que prestamos a los demás, a la ciencia, a la comunidad. Si vivimos el trabajo científico de esa manera, viviremos mucho mejor que sdi pensamos que todo es cosa de uno”, aseveró.

A su vez, el decano de la FACET destacó la trayectoria académica de Radicella y una muestra de afecto que la UNT le brinda a quien ha colaborado activamente e el campo de la aeronomía y la radiopropagación. “He cursado estudios superiores en atmósfera superior y realicé prácticamente la mitad de mi doctorado en Italia, en el laboratorio del Dr. Radicella. Lo más importante es que la acción que ha realizado en Italia ha sido de permanente ayuda a quienes estudiamos radiopropagación, alta atmósfera terrestre en la FACET”, agregó el decano de esa unidad académica.

A su vez, el vicerrector ponderó la labor del flamante Doctor Honoris Causa y valoró: “siempre ha estado en contacto con nuestra universidad promoviendo y siendo mentor de muchos jóvenes investigadores”.

Foto: Luis Ferrando