web2

La UNT recibió la visita de la Federación Internacional de Educación Física

La comitiva estuvo acompañada por el decano de esa unidad académica, Rubén Darío Taboada. En septiembre se realizará el congreso mundial en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, recibió la visita de representantes de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) en el marco del congreso mundial a realizarse en la ciudad de Termas de Río Hondo.

La comitiva, acompañada por el decano de la Facultad de Educación Física, Rubén Darío Taboada, estuvo integrada por el vicepresidente de FIEP para Sudamérica, José Fernándes Filho; el delegado nacional de FIEP Argentina, Néstor Colazo; la delegada del organismo por la ciudad de Río de Janeiro, Paula Roquetti y el representante en Santiago del Estero ante FIEP Argentina, Julio Morales.

Durante el encuentro realizado en la sala del Consejo Superior, dialogaron sobre el 31º Congreso Internacional de FIEP que se realizará el día 30 de septiembre en la localidad santiagueña y que contará con la presencia de representantes de más de 30 países.

“Está previsto que la Universidad firme un convenio con FIEP y que consideramos que será altamente productivo para la UNT y para nuestra facultad”, señaló Taboada.

Las Termas de Río Hondo, será sede del 30 de septiembre al 4 de octubre del Congreso Mundial de Educación Física, que se desarrollará en el Centro Cultural Gral. San Martín.

A su vez, Fernándes Filho coincidió en que la idea es invitar a la UNT a participar del congreso. “El otro motivo es establecer contacto con esta casa de estudios que permitirá la realización de futuras pasantías o la participación en congresos, entre otros beneficios”, subrayó.

“Asimismo, FIEP Argentina cumple 70 años y aprovechamos estas instancias, además de invitarlos al congreso, para conocernos y contarles cuáles son nuestros proyectos y estrategias de crecimiento y ofrecer lo que la FIEP puede aportar a la Facultad y al área de educación física, principalmente”, agregó Colazo.

La FIEP (Federación Internacional de Educación -Physique- Física) fue fundada en Bruselas, Bélgica en 1923. Tiene como finalidad favorecer en todos los países el desarrollo de las actividades físicas educativas y de recreación, además de contribuir a la cooperación internacional en este aspecto.

Su acción se desarrolla en los dominios científico, técnico, pedagógico y social de la educación física, el deporte y la recreación.