_MG_2335

La UNT y el INADI realizarán encuestas para crear un mapa sobre la discriminación

Los encuestadores estarán identificados con unos chalecos con el logo del INADI y de la UNT. Los resultados permitirán planificar y desarrollar políticas públicas pertinentes.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó la tercera edición del Mapa Nacional de la Discriminación. Se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con las universidades de cada provincia.

En tal sentido, la delegación Tucumán del INADI y la UNT a través del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles dieron inicio a las encuestas a realizarse en diferentes puntos de la provincia.

Participaron del lanzamiento, entre otros, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab; el delegado del INADI en Tucumán, Ramiro Granado; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Aída Olmos y la coordinadora del área de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Laura Basbus.

“Este convenio consiste en llevar adelante un muestro de opinión pública. Las mismas tendrán una estratificación etaria y por género. Con los resultados que obtengamos podremos planificar y desarrollar políticas públicas pertinentes para combatir la discriminación”, señaló Granado.

A su vez, la secretaria de Asuntos Estudiantiles explicó que los encuestadores estarán identificados con unos chalecos con el logo del INADI y de la UNT.

El objetivo principal de la investigación es indagar acerca de las representaciones, percepciones y experiencias de la opinión pública en torno a las prácticas discriminatorias existentes en la sociedad argentina y profundizar en el conocimiento de los modelos sociales que favorecen la discriminación.

“No sólo es tomar las encuestas, también las vamos a procesar a la información para entregar un informe al respecto”, subrayó Olmos.

Foto: Luis Ferrando