asunt

ASUNT celebró 59 años brindando servicios a sus afiliados

Se ampliaron consultorios en el Centro Alberto Sabín, lo que permitirá descentralizar la atención, sin la necesidad de trasladarse a la sede central o al Centro Marchese.

Esta mañana, en el Centro Médico Alberto Sabín, se llevó a cabo la celebración por los 59 años de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT). La ceremonia estuvo encabezada por el rector José García; el presidente de la obra social, Diego Silvera Estévez y la vicepresidenta, Dora Adriana de Pedro. Estuvieron, además, el vicerrector Sergio Pagani, miembros del Consejo Directivo de ASUNT y decanos de las facultades ubicadas en el Centro Herrera.

Previo al acto, rector destacó los logros de la gestión de ASUNT. “Es una obra social que tiene una gran calidad en la prestación de servicios y que tiene como objetivo seguir mejorando los diferentes centros de atención”, señaló.

Precisamente el rector subrayó que en el centro Sabín se ampliaron consultorios. “Esto permitirá descentralizar la atención a nuestros afiliados, sin la necesidad de trasladarse hasta la casa central o al centro Marchese”, dijo.

En tanto el presidente de ASUNT aseguró que este aniversario los encuentra más tranquilos respecto de las situaciones que se vivían años anteriores. “Preocupados obviamente por la marcha de la salud en la argentina y comprometidos en seguir trabajando para lograr que puedan llegar los fondos suficientes para que los servicios que son necesitados por nuestros afiliados puedan ser cumplidos en tiempo y forma con nuestros prestadores”, observó.

Asimismo, Silvera destacó la importancia de la ampliación de los consultorios en el centro Sabín y que la idea es hacer lo mismo en los centros Alvarado y Marchese.

Además remarcó que continúan con la informatización de la atención, y que permite que los afiliados, a través del sistema online de autogestión, adquirir órdenes de consulta de médicos y odontólogos

“ambién estamos cubiertos por la empresa Universal Assistance que viene a completar el sistema de reciprocidad y que nuestros afiliados puedan recibir atención de emergencia en todo el territorio nacional y en países limítrofes”, concluyó.

El 25 de Mayo de 1960, bajo el rectorado de Eugenio Flavio Virla, fue inaugurada ASUNT, teniendo como función esencial la de prestar servicios médico asistenciales y sociales para la protección de la salud de sus afiliados.

La idea de la creación de esta institución comenzó a gestarse mucho antes, en los comienzos del rectorado de Gerardo Peña Guzmán quien en ese entonces encargó a una comisión especial estudiar el tema de la obra social.

En 1959 se puso en marcha el estatuto y la reglamentación que servirían de base de la nueva institución. Y, finalmente en 1960, se llevó a cabo la Acción Social de la UNT.