derecho

Debatirán en la Facultad de Derecho el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor

Se trata de un debate el próximo 7 de junio sobre el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor.

El viernes 7 de junio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 471) se llevará a cabo una audiencia pública para debatir sobre el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Defensa del Consumidor. La misma se desarrollará de 9 a 13 y de 15 a 20 y se otorgarán certificados.

Se invita a participar a funcionarios de las autoridades de aplicación y organismos de contralor, asociaciones de defensa del consumidor, funcionarios y jueces del Poder Judicial, profesionales, profesores, estudiantes y ciudadanos en general.

Se abordará el debate con sesiones sucesivas ordenadas bajo los ejes temáticos que dan contenido a los 5 Título del Anteproyecto:

- Título I: Sistema de Protección del Consumidor: principios y derechos
- Título II: Protección contractual del Consumidor, crédito al consumo y sobreendeudamiento
- Título III: Usuarios de Servicios Públicos
- Título IV: Daños al Consumidor
- Título V: Diseño institucional.

En la Audiencia se contará con la presencia de los Miembros de la Comisión de Reforma: Japaze, Belén; Hernández, Carlos Alfredo; Stiglitz, Gabriel Alejandro; Blanco Muiño, Fernando; D’Archivio, María Eugenia; Lepíscopo, Leonardo; Ossola, Federico Alejandro; Sozzo, Cósimo Gonzalo; Tambussi, Carlos Eduardo; VÁzquez Ferreyra, Roberto; Wajntraub, Javier Hernán.

Los interesados deben inscribirse enviando un correo electrónico a audienciapublicatuc@gmail.com para participar como oradores o asistentes.

En el primer caso -oradores-, al inscribirse, deberán adjuntar su ponencia con plazo límite de presentación el día 4 de junio de 2019. Las ponencias deben estar referidas a los temas regulados en el Anteproyecto, exigiéndose como único requisito, la inclusión de conclusiones que no excedan de una página. El tiempo previsto para la exposición de los ponentes es de 5 a 10 minutos, conforme decidan las autoridades de la mesa de debate teniendo en cuenta la cantidad de ponencias presentadas.