VOTACION EN CONSEJO SUPERIOR DE 28 DE MAYO - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

El Consejo Superior repudió las amenazas al Decano de Medicina

En la sesión de este martes, el Consejo Superior repudió las amenazas recibidas por el Decano de la Facultad de Medicina, Doctor Mateo Martínez, en el marco del conflicto que mantiene un grupo de padres con la facultad por el cupo en el ingreso a la carrera.

Mediante una resolución ,que el Rector puso a consideración de los Consejeros, la Universidad repudió en forma contundente lo sucedido el pasado domingo en casa del Decano de la facultad de Medicina.
“Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán desean expresar su enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento a los miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Medicina, en especial ante los hechos denunciados por el Sr. Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez en su domicilio particular el día 25/05/19.

Estamos seguros de interpretar el sentir de toda nuestra comunidad Universitaria en el rechazo de toda forma de accionar intolerable que deje de lado el dialogo, y el entendimiento mutuo como vías para la resolución de conflictos.
Todas las formas de violencia e irracionabilidad son condenables, pero lo son, más aun, cuando se expresan en ámbitos privados y tienen como víctima los familiares y allegados de las autoridades universitarias, que ninguna responsabilidad tienen respecto de las funciones de estas.Por ello manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento al Dr. Mateo Martínez y su familia.”

Con respecto a la orden del día, el órgano aprobó concursos en las facultades de Agronomía, Bioquímica, Ciencias Exactas, Medicina, Odontología y Arquitectura. Además se aprobaron carreras de posgrado en Ciencias Químicas, Maestría en Economía, Administración Costos y Gestión Empresarial y Auditoria.