sala paul groussac 1

El Ministerio de Educación aprobó el nuevo Profesorado Universitario en Teatro

La carrera reemplazará al Profesorado en Juegos Teatrales.

El Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución 2019/831 que en su artículo primero dispone “Otorgar reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Profesor Universitario en Teatro, que expide la Universidad Nacional de Tucumán, perteneciente a la carrera de Profesorado Universitario en Teatro”. El Ministerio aprobó también la propuesta de complementación curricular para el profesorado en Juegos Teatrales.

Las autoridades de la UNT, los miembros del Honorable Consejo Directivo y el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes trabajaban en conjunto para la adecuación de la Licenciatura en Teatro a la Ley de Educación Superior a fin de poder completar la renovación curricular de la carrera de Teatro y ratificaron la continuidad de la inscripción a la Licenciatura para el 2020.

Entre los alcances del título se destacan “planificar, coordinar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área del Teatro para los niveles de educación primario, secundario y superior en contextos diversos”, “elaborar e implementar acciones educativas vinculadas a la expresión artística teatral en el campo de la educación no formal y socio-comunitaria” y “diseñar, producir y evaluar materiales destinados a la enseñanza del Teatro”. Asimismo, autoridades ratificaron la continuidad de la inscripción a la Licenciatura para el 2020.